Crónica MeetUp Salón del Manga de Barcelona

Ya ha pasado una semana desde la Brony Meetup de Barcelona en el Salón del Manga, ¿queréis saber qué pasó durante todo el día? Tras el salto, os dejo un poco de historia.

La quedada empezó para los foreros a las 12.00 de la mañana en el centro de Plaza Catalunya, donde estaba dibujada la Cutie Mark de Twilight.

El primero en llegar fue Carreton, que vino demasiado pronto; seguido por Snix con una caja con cinco Rainbow Dashes de Hot Topic que pedimos por internet. Piposman estaba dando vueltas por el corte inglés según había posteado en el foro. Al poco rato apareció Paper lleno de chapas. Más tarde llegué yo tarde por culpa del metro y, mientras esperábamos, vimos como nos invadían las palomas y las señoras pidiendo caridad hasta que llegó Al con el mejor brony de todos, ¡Skippy!, y un amigo non brony. Finalmente apareció Pipos desde la dirección contraria a la del Corte Inglés.

Lo primero que decidimos fue dar vueltas por los alrededores a ver si encontrábamos productos de MLP, pero no nos convencía comprar ninguno de ellos, en especial la Princesa Celestia Rosa. A mitad del camino, Al_x salió heroicamente a buscar el bloc de juegos que le había comprado a Carreton, que se lo había dejado en casa. Mientras tanto, el resto llegamos a una tienda Drim y compramos el pack de las CMC+Cherilee entre Carreton, Paper, Snix y Pipos. Tras esperar un buen rato a que Al regresara, fuimos a un Pans&Company a comer.

Tras haber comido y charlado, pusimos rumbo a Plaza España y llegamos para las 15:40. Para hacer tiempo, fuimos a comprar las entradas del Salón. Pero hubo un problema, ya que no todos teníamos suficiente dinero para comprar el billete. Entonces apareció Skippy misericordioso del cielo y repartió monedas entre los asistentes para que pudieran acceder al Salón del Manga, para luego desaparecer cubierto por una nube de polvo y nubes. Tras este hecho, volvimos al supuesto punto de encuentro de la Meetup.

A las cuatro en punto empezaron a llegar foreros como Alderán, JimmyTrius, HotRoder, y gente de fuera que se había enterado de la quedada gracias a los carteles que Snix había repartido previamente por la ciudad. Conforme llegaba la gente, Snix vendió las Rainbow Dashes a sus respectivos dueños. Poco después vimos que cerca de una de las torres había un grupo de gente con 2 chicas cosplayeadas de Applejack y Fluttershy. Con Al_x a la cabeza, decidimos acercarnos en masa a confirmar si eran bronies. Nos confirmaron que sí lo eran y se nos unieron a la manada. Luego volvimos al punto original de encuentro a esperar que llegaran dos foreros más. Como el tiempo pasaba y no llegaban, a las 16.30 decidimos hacernos la foto grupal para EqD mientras deciamos “¡Derpy!”, aunque a alguien se le escapó un “¡Rainbow Dash!”. Según el recuento oficial, en ese instante éramos 27 personas (Tres o cuatro estaban tras la cámara haciendo sus propias fotos). Tras la foto, sorteamos el pack CMC+Cheerilee entre la gente que levantaba la mano en señal de que estaba interesada. Para ello, los participantes tenían que acertar un número del 1 al 50 que pensó Paper. La gente fue diciendo un número en orden hasta que llegó el turno de Tornesaurio, quien apostó por el 34 y ganó.

Tornesaurio, con su premio en la mano, en un gesto de agradecimiento, locura o generosidad; empezó a abrir sobres de cartas de My Little Pony y a repartirlas entre la gente. Bueno, más bien se ponía en la mano cuatro o cinco cartas por la parte trasera para que los bronies, educada y cortésmente recogieran con agradecimiento una carta al azar. A la tercera o cuarta ronda, al más puro estilo de la escena del hechizo de Smarty Pants, los bronies empezaron a lanzarse a por las cartas más deseadas y exclusivas, dejando a Tornesaurio casi sin mano. Después de eso, aunque ya habíamos dado por acabada la MeetUp, intentamos entrar juntos en el Salón. Operación que fue complicada por la gran cantidad de gente que había por metro cuadrado, y que con un par de alas habría podido ser mucho más eficiente.

Como conclusiones, el principal aspecto positivo ha sido que como prueba piloto de Brony Meetup en Barcelona ha resultado satisfactoria, es posible organizarlas y recibir una buena participación. También añadir que gracias al movimiento, hemos localizado más bronies de la zona.

El aspecto negativo ha sido una mediana falta de control de lo organizado, posiblemente al no existir la figura de un portavoz central.

Aún así, esperamos que los asistentes de esta meetup os lo hayáis pasado bien y tengáis ganas de repetir.

Por Maiku con la inestimable ayuda de CarretonRider

Esta entrada fue publicada en Quedadas, Spaniard Hooves y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crónica MeetUp Salón del Manga de Barcelona

  1. jimmytrius dijo:

    Me hubiese gustado quedarme más tiempo, pero los horarios son los horarios… en fin, el poco rato que estuve con vosotros lo pasé bastante bien. Ya habrá ocasión de repetir ^^

  2. Tornesaurio dijo:

    ^ Yo tuve el mismo problema; ya me habria gustado quedarme mas. Fue genial que fueramos tantos, y eso que varias personas que no vinieron a la meetup me ofrecieron brohoofs.

    Espero que pal salon del comic repitamos!!

    PS: Esteee, Maiku hay una typo en mi nombre ^_^U

Deja un comentario