Brony Meetup Barcelona: Crónica del Salón del Cómic

Imagen

 

Finalmente tenemos aquí la crónica de Barcelona. Muchas gracias a DarkGiratina y a Solyc por haberla llevado a cabo!.

Autor de la Crónica: DarkGiratina. Crónica en primera persona.

La Meetup empezó temprano, muy temprano, en realidad empezó tan temprano que Inter, Exori y yo nos dormimos y Solyc perdió el tren. Cuando llegué Slaughter ya había llegado y nos esperaba junto con HotRoder, NarnianPony, Maiku y Snix. Hablamos un poco y aunque había perdido todo su uso les enseñé el letrero que había hecho para darle la bienvenida a Slaughter.

Poco tiempo después llegaron Solyc, Inter y Exori que traían la estructura del estandarte y las pulseras de la New Lunar Republic, así que montamos el estandarte y repartieron las pulseras a sus dueños. Por cierto, mola el estandarte, ¿eh?

 

Una vez teníamos el estandarte montado, la pulsera en la muñeca y nos hicimos algunas fotos con la máscara de K3Alonso (en su honor) y una foto grupal de los madrugadores. Luego a Hot le entraron aires de superioridad y puso orden para decidir lo que haríamos por la mañana. Al final nos dirigimos a tomar algo en un bar que conocía Snix. En el bar discutimos sobre música y recordamos viejos tiempos pegando cromos en un álbum del Barça que venía con el periódico. Entonces Inter y Slaughter tuvieron que irse a casa de Inter a buscar la cámara de vídeo y a dejar el equipaje de Slaughter. Por lo que nos dirigimos a Plaza España a comprar las entradas del Salón mientras los esperábamos.

Cuando ya teníamos las entradas, sacamos los Have a Ponies y Solyc empezó a repartirlos como un loco entre combate y combate de soft combat. Mientras los guerreros de Spaniard Hooves luchaban a muerte para ser el mejor espadachín del mundo de las espadas blandas yo estaba recortando Have a Ponies, porque al ritmo que los repartía Solyc no habían suficientes para todo el día. Nos entraron ganas de ir a el centro comercial de las Arenas. Justo antes de ir vimos que Shek había estado justo delante nuestro un buen rato (facehoof) y se unió a nosotros en la expedición a las Arenas.

Luego nos pusimos de camino a plaza España de nuevo para encontrarnos con Paper y JoanK, cuando nos encontramos con una madre y su hija a quién Solyc dio un Have a Pony y les dijo que miraran la serie. La madre y su hija dijeron que ya veían esa serie porque su padre se la había recomendado y que les gustaba mucho. Estuvimos esperando un buen rato pero había que moverse así que abandonamos a Shek, Inter, Snix y Paper comprando las entradas para el salón y nos fuimos a Plaza Catalunya para encontrarnos con la gente que allí nos esperaba.

De Camino a Plaza Catalunya nos llamó K3G4 que no pudo asistir y nos mandaba saludos. Estuvimos hablando con él un buen rato mientras Solyc seguía repartiendo Have a Ponies sin parar (por cierto Solyc, los otros mods del subreddit /r/haveapony también te agradecen tu trabajo repartiendo tarjetas). Llegamos a plaza Catalunya con el estandarte en alto y nos encontramos con un montón de gente (Carreton, Pipos, lace22, DualMacOps, DarkAlicorn, jherazob…) que nos estaban esperando. También nos reencontramos con la gente que habíamos abandonado para que comprara las entradas del salón. Cuando estuvimos todos, lace22 le regaló un vinilo de Manolo Escobar a Carretón que incluía la canción “Mi Carro” y yo le regalé una custom de Twilight del futuro a lace22.  Con todo era un poco más tarde de lo que planeamos así que nos dirigimos a nuestra siguiente parada: el Drim.

Fuimos en busca de algunos ponies para sortear y para dar como premio en el torneo de soft combat. Como siempre las miradas y comentarios de las cajeras del establecimiento no eran demasiado acogedoras, por alguna razón no se acostumbran a que un grupo de hombres entren a mirar ponies. Con la colecta habíamos reunido 20€ y decidimos comprar 3 brushies y una blindbag para que junto a la Fluttershy del Burger King que aportaba Solyc hubiera un mayor número de premios.  Compré las brushies para  DarkAlicorn y Shek se compró un pack de Rarity + Luna.  Después de pagar nuestro largo viaje continuaba. Debíamos encontrar un sitio donde comer.

 

Acordamos comer en el Pans&Company. Comimos la mar de bien: Carreton se comió su comida, yo me comí mi comida, Slaughter se comió mi comida, etc. Sentados en el Pans aprovechamos para descansar y hacer cosas varias. Les hicimos fotos a la pareja de Twilights del futuro y Carr me dibujó a “Cartoon el tren mundial” en la agenda. Saliendo del Pans, Paper y Slaughter casi se matan por no ver las escaleras de bajada. Después de hacer que nuestro invitado casi tuviera un capítulo en “1000 maneras de morir” nos encontramos con nada menos que otro grupo de bronies que vendían un cómic de MLP que les sobraba. Les dimos un Have a Pony y Pipos les compró el cómic. Era hora de dirigirnos al punto de encuentro…

El camino fue largo y caluroso. Paramos al Opencor a comprar Blindbags. Una vez llegamos a Plaza España (otra vez) nos encontramos con Flutterluna y Tornesaurio. Luego, cerca del lugar de la meetup nos sentamos un rato y Tornesaurio reveló para sorpresa de todos que había traído cómics de My Little Pony americanos con diferentes portadas para sortear. Mientras admirábamos los cómics de Tornesaurio y sus novelas de Daring Do, más gente se fue uniendo al grupo de la meetup, entre ellos RainbowDash1999, discordchaosgod y gente de fuera del foro. Cuando faltaban escasos 5 minutos para el inicio del evento nos movimos a la posición definitiva de la meetup. Mientras nos movíamos nos encontramos con un brony que no podía asistir a la meetup pero que nos pidió un Have a Pony de R-Dash 5000 y con cuatro niños de unos 4 años el más joven y 9 la mayor con camisetas de ponies que se unieron a la meetup. En nuestra posición final nos sentamos a jugar al ¡Changelings! mientras esperábamos la media hora de rigor antes de empezar las actividades (por la gente que llega tarde y eso). Durante este tiempo Flutterluna se tuvo que ir. Pero también ocurrieron cosas buenas como la llegada de más foreros, entre ellos Danitarantula, fui el único que lo recibí como es debido y por culpa de un síndrome llamado “complejo de Tornesaurio” le regalé una carta de Fluttershy. Entonces fue el momento que todos esperábamos, daba comienzo la meetup propiamente dicha!

Lo primero que hicimos en la meetup fue la foto de grupo en el mismo sitio que la meetup anterior (como si fuera el granero de Applejack).

 

Luego se hizo el sorteo de los cómics de Tornesaurio. Decidimos usar un sistema basado en los Have a Pony: Elegíamos un pony de antebrazo que fuera el ganador, mezclábamos las cartas y a quién le tocara ganaba un cómic. El Have a Pony ganador fue un pony sin pelo, blanco y sin cutie mark, la nueva diosa de la fortuna en pony. Una vez elegido el pony ganador nos pusimos formando un círculo. Entonces mezclé todos los Have a Ponies y fui repartiendo uno a cada uno hasta que a alguien le tocaba el ganador, sorteándolo así de forma civilizada y divertida… o esa era la idea. El sorteo fue un poco un caos: se cayeron los Have a Ponies al suelo, sorteando uno de los cómics no le dimos el Have a Pony ganador a nadie, me molieron a palos… Los premios estuvieron muy repartidos, hasta uno de ellos se lo llevó la niña pequeña. En uno de los últimos sorteos Paper cambió la posición que había ocupado todo el rato por la de Carreton y por una ironía de la vida le toca a Carreton el Have a Pony premiado, cosa que impulsó a Paper a abandonar el fandom por decimoctava vez esa jornada. Una vez los ganadores tenían su cómic ocurrió algo mágico: el buda del foro nos volvió a mostrar su infinita generosidad.

 

Tornesaurio empezó a repartir cartas coleccionables de My Little Pony entre los asistentes  al principio de forma organizada y luego más a lo bestia para (según él) saber como es que te ataque una horda de zombies. Así que como buenos bronies nos lanzamos a muerte a por las cartas, peleando con dientes y uñas. Aunque las amputaciones y los dientes rotos valieron la pena por ese papel con ponies estampados. Una vez a Tornesaurio no le quedó ni la caja donde guardaba las cartas nos calmamos un poco y decidimos entrar en el salón.

Cuando entramos al salón vimos que la cosa no iba a ser fácil: éramos un grupo grande y el salón estaba abarrotado de gente. Suerte que a nuestro lado teníamos el buda del foro que nos iluminó con su enorme sabiduría con unas palabras que nunca olvidaré y a las cuales debo mi vida y la de los asistentes: “Vayamos por partes”. Seguimos a Tornesaurio hasta el stand de Planeta DeAgostini con el estandarte en la vanguardia y parando cada pocos metros para reagruparnos. Gracias a Morgan Freeman llegamos a la entrada del stand de Planeta.

Teníamos los cómics justo en frente, al alcance de la mano, así que sin más dilación entramos las 25 personas que éramos (más o menos) a comprar cómics de ponies. Los de la tienda no sabían que cara poner ya que prácticamente nuestro grupo ocupaba el stand entero, veníamos a comprar ponies y llevábamos  un estandarte con ponies. Al hacer nuestra compra los trabajadores del stand nos hicieron fotos y ¡nos regalaron puntos de libro y blindbags! Después de eso nos hicimos otra foto de grupo con los cómics y decidimos separarnos y reencontrarnos luego a las 20:00 para hacer el torneo de soft combat y la partida de ¡changeling!. Pero la separación no duró mucho ya que Nuria, la jefa del stand de Planeta nos vino a buscar en persona para hacerse una foto con nosotros y colgarla en el Facebook. Nos reunimos todos los que quedábamos de nuevo y estuvimos esperando a Nuria durante una media hora. Cuando llegó nos hicimos una foto con ella.

 

Después de hacer la foto nos fuimos a grabar algo para SHTV para lo que entrevistamos a un grupo de chicas y a un personaje muy importante y conocido. Una vez hechas las entrevistas vimos que la calidad del sonido de dentro del salón sería muy mala así que decidimos dejarlo para más tarde. En ese momento decidimos dividirnos entre los vagos que querían quedarse sentados y los intrépidos y apuestos aventureros que queríamos explorar el salón. Decidimos reencontrarnos de nuevo a las 20:00 a la salida del salón.

A las 20:00 nos reencontramos a las puertas del salón para dirigirnos de nuevo al sitio donde empezó la Meetup. Para dar comienzo a sus dos actividades finales: el torneo de soft combat y la partida con premios de ¡changeling!. Una vez en el lugar del encuentro se nos unieron un grupo de gente que hacía soft combat a un nivel más pro para luchar contra nosotros. El torneo pintaba mal para nosotros así que dejamos que el premio del torneo fuera solo la Fluttershy del Burger King y nos guardamos las tres brushies y la blindbag para la partida de ¡Changeling!. El torneo empezó mal para nosotros y solo el forero más inesperado (que empezó el combate cayéndose de espaldas) pasó a la siguiente ronda. Parece ser que ese día Inter descubrió que el soft combat era su talento especial o algo ya que se las apañó para llegar a la final derrotando un rival tras otro. Por desgracia la gran racha de victorias de Inter terminó en una final que perdió. Aún así siempre será recordado como el guerrero más valiente de una comunidad de gente que mira caballitos mágicos de colores.


No ganamos nuestra propia Fluttershy pero aún así teníamos ganas de acabar la meetup con la partida con premio de ¡Changelings! . La partida empezó bien, con Paper, un tío no-brony con sombrero y yo como Changelings. Pero pronto desterramos a Shining Armor que se llevó a Paper con él TO THE MOOOOOOOONNNNNNNNNAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!! Yo recibí el Alicorn Amulet y fui desterrando a gente a lo bestia, con una táctica muy obvia. Nos pillaron un par de veces, pero al final acabamos ganando y yo me llevé un brushie de Applejack y el no-brony del sombrero una brushie de Twilight. Luego sorteamos la brushie de Rainbow Dash y la Blindbag que quedaban con el sistema de los Have a Pony y así acabamos la última actividad de la meetup.

Para finalizar la meetup Solyc y yo dijimos unas palabras agradeciendo a toda la gente que nos ayudó a hacerla posible y cerramos la meetup. Luego varias personas nos despedimos y nos fuimos. Yo me fui con Carreton, caminando hacia el horizonte en esa fría noche de abril, charlando de cosas que la mente humana simple no es capaz de comprender.

φ

——————————————————————————————

Agradecimientos a NarnianPony, Maiku y Slaugthervk por poner las fotos en el hilo de la meetup. Crónica escrita por DarkGiratina. Versión con coñas internas del foro:

https://docs.google.com/document/d/1zV8a1gv7tvDZdoHn1zcvTIka9aXzk8_gElUJhhKdSa4/edit

Planning de la quedada
7:00 – 7:30 Ir a Recoger a K3 y a Slaughtervk en Sants. Cuando estemos todos ir al Saló del Cómic.
7:30 – 11:00 Ir al Salón del Cómic, hacer cola y pasearnos por allí.
11:00 – 11:30 Encontrarnos los del foro que estéis por el salón en plaça Espanya, en las escaleras. Sed puntuales porque de allí iremos a Plaça Catalunya a recoger a los que vienen en tren de fuera.
12:00 – 12:30 Ir a plaça Catalunya y esperar a los demás. Luego ir al Tall Anglés o al Drim a buscar alguna cosa (no muy cara) que sortear en la Meetup. Más tarde comer algo y empezar a preparar algunas cosas.
14:00/15:00 – Ir al lugar donde se celebrará la Meetup (escaleras delante del salón) para empezar a preparar todas las actividades, montar el estandarte, comprar las entradas quién no las tenga, etc…
16:00 – Inicio de la meetup. (esperar a la gente).
16:30 – ??:?? Empezar las actividades!
- Hacernos una foto de grupo delante del granero
- Sortear Mercha de ponies.
- Llevaré una lámina DinA3 por si alguien quiere escribir chorradas.
- Cantar Smile (y quizás más canciones como A true true friend, Babs Snix, Pa September, At the Convention…)
- Torneo de Soft Combat
- Jugar a ¡Changeling!
- Intercambiar Blindbags, cartas, Figuras del BK… repetidas.
??:?? – Fin Entrar al Salón del Cómic
- Ir a comprar el cómic de MLP
- Participar en el concurso de dibujo de MLP
Fin de la Meetup

Esta entrada fue publicada en Quedadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Brony Meetup Barcelona: Crónica del Salón del Cómic

  1. Atrensis dijo:

    Queremos ver el vídeo omfg! :D :D :D :D

  2. SwanLullaby dijo:

    Me alegra saber que la experiencia fue buena.
    Gracias por compartirla en detalles y cierto…. los videos de SHTV, ya!!!

  3. Dennis Channels dijo:

    Cómo nos hubiese gustado a más de uno estar ahí para vivirlo en primera persona. Nos salen granos de veros (envidia pura XD) y nos alegramos (ahora si) de que os lo hayáis pasado tan bien ;)

  4. Slaugthervk dijo:

    Que maravilla de finde ^^ GRACIAS A TODOS!!

Deja un comentario